info@turinetgroup.com (511) 440-8819 Consultas por Whatsapp: (51) 985-619968
info@turinetgroup.com (511) 440-8819 Consultas por Whatsapp: (51) 985-619968

Atento con la hora de embarque

La hora límite de aceptación del vuelo es el tiempo mínimo de antelación a la hora programada de salida, para que el pasajero pueda entrar, tener listo su equipaje, pasar por la zona de controles de seguridad y estar ya en zona de embarque.

Las compañías aéreas, ni las agencias de viajes incurren en responsabilidad alguna por la no aceptación del pasajero cuando éste se presente en la zona de seguridad, pasada la hora límite de embarque.

El pasajero deberá presentarse en los mostradores de despacho con la antelación indicada previamente por la compañía aérea, y en el caso de no haber indicación alguna, al menos 2 horas para vuelos nacionales antes de la hora del vuelo, y de 3 horas para vuelos internacionales.
Debido a los mayores controles de seguridad de los aeropuertos, algunas compañías aéreas pueden establecer otros límites para el embarque, por lo que es importante que te informes con antelación suficiente.

Tener en cuenta las posibles colas en los mostradores de check in, así como la cola en los controles de seguridad, muy especialmente en los periodos de alta temporada.

Calcular un tiempo adicional para el transporte ciudad-aeropuerto, teniendo en cuenta las posibles dificultades de acceso al mismo.