info@turinetgroup.com (511) 440-8819 Consultas por Whatsapp: (51) 985-619968
info@turinetgroup.com (511) 440-8819 Consultas por Whatsapp: (51) 985-619968

Ica – Paracas Completo

(0 Review)
Solicite una Cotización
Solicite una Cotización
Nombre Completo*
Correo Electrónico*
Consulta / Solicitud*
Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

696
3 Días y 2 Noches
Disponibilidad: Sí
Lima
Bodegas de Piscos y Vinos, Ica, Laguna de Huacachina, Paracas, Islas Ballestas, Reserva Nacional
Detalles del Servicio

El Programa Incluye

  • Transporte Turístico Privado Lima - Ica - Paracas - Lima.
  • 01 noche de alojamiento en Ica con desayuno buffet
  • Visita a la Bodega el Catador, Tacama y Hotel Viñas Queirolo con degustacion
  • Visita la Laguna de Huacachina en Ica, Tour en autos tubulares y sunboard
  • 01 noche de alojamiento en Paracas con desayuno buffet
  • Tours Islas Ballestas + Museo privado Hotel La Hacienda + Reserva Nacional de Paracas + Centro de Interpretación
  • Almuerzo Turístico Restaurante el Piloto (no incluye bebidas)
  • 1 Botella de Agua.

Condiciones

  • Mínimo 2 pasajeros
  • Salidas diarias
  • Este Tour podrá ser modificado de acuerdo a sus necesidades
  • Servicio Privado
Itinerario

DIA 01: LIMA - ICA - BODEGAS DE PISCO Y VINO

07:00 A.M: Recojo desde su alojamiento para salir en transporte privado hacia la ciudad de Ica conocida por su piscos y vinos, ubicado a 4 horas.

11:00 A.M: Arribo a Ica e iniciaremos la primera visita a la bodega «El Catador» donde Ud. conocerá el lagar, la zona de fermentación y destilación de cómo se elabora nuestros piscos de una forma artesanal.
Al igual que en la bodega industrial, aquí también podrá degustar de la variedad de productos hechos con las uvas (pisco y vinos).

Luego visitaremos la bodega industrial Tacama, considerada la más antigua de Sudamérica aquí podrá conocer las diferentes instalaciones como el campanario desde donde podrá admirar las 200 hectáreas de cultivos de vid, con veinte tipos diferentes de uva.
Otro de los puntos es la Bodega, lugar donde se procesa y fermenta el jugo de uva para obtener el vino, también podremos apreciar las zonas de producción de «pisco» posteriormente pasaremos a la zona de de gustación.

La historia de la hacienda Tacama está ligada al mítico marqués Francisco de Caravantes, quien, según varios historiadores, trajo las primeras uvas a Perú provenientes de las Islas Canarias a mediados del siglo XVI. Tacama, desde entonces, ha producido vinos y piscos.

Ya en el siglo XX la empresa inició un acercamiento con la tecnología vitivinícola francesa. Como resultado, se empezó a producir vinos con cepas de Francia. “En 1984, Tacama introdujo la cepa petitverdot a Perú”, recuerda Frédéric Thibaut, el enólogo residente galo de la hacienda. Hoy en día ofrece buenos vinos. “Tacama fue afectada más por la Reforma Agraria que por las guerras que tuvo el Perú”, sentencia Pedro Olaechea, cabeza de la familia que ha regentado esta hacienda desde 1889.

Terminado, traslado al hotel en Ica y tiempo libre para disfrutar de su alojamiento.

Noche en Ica.

DIA 02: ICA - LAGUNA DE HUACACHINA - ARENEROS - PARACAS

Desayuno. A la hora indicada visita a la Laguna de Huacachina y punto de inicio para recorrer las Dunas en autos tubulares. o carros areneros atravesando gran parte del desierto subiendo y bajando las dunas. El desierto de Ica ofrece unos de los paisajes desérticos más bellos de Sudamérica, durante el recorrido se hará diferentes paradas para que puedan apreciar el paisaje, tanto como para que puedan tomar fotografías. Luego nuestro chofer llegara hasta una duna en donde podrán deslizarse de una manera segura con tablas especiales para la arena.

Tiempo libre para almorzar (opcional) y luego saldremos hacia la ciudad El Balneario de Paracas

Llegada y traslado al hotel.

Noche en Paracas

DIA 03: PARACAS - ISLAS BALLESTAS - RESERVA NACIONAL DE PARACAS - LIMA

Desayuno Buffet.

08:15 A.M: Arribo a Paracas y traslado al Muelle privado del Hotel La Hacienda para realizar la excursión a las Islas Ballestas, donde se realizará el paseo en modernos deslizaderos, en el camino se puede apreciar El Candelabro, que es un geoglifo con una extensión de 170 metros que sirve de faro a los navegantes, se cree tiene relación con las Lineas y geoglifos de Nasca, al igual que estos se desconoce su origen.

Continuaremos hacia las Islas Ballestas donde podrán apreciar de cerca la increíble fauna marina observando colonias de Lobos Marinos en las playas y rocas. También apreciaremos los pingüinos de Humboldt, miles de aves guaneras tales como cormoranes, piqueros, pelicanos, gaviotas y zarcillos.

10:30 A.M: Retorno, tiempo para visitar el Museo de Sitio del Hotel La Hacienda que alberga un grupo de 250 piezas de origen prehispánico de las más diversas culturas peruanas, desde Nazca y Huari, hasta Inca, Mochica y Chancay. De la mano de expertos curadores del Museo Larco de Lima, este novedoso espacio ofrece un excelente panorama de la civilización andina desde la perspectiva de las manifestaciones artísticas. Metales, madera, plumas, cerámica, entre otras técnicas permiten apreciar las habilidades de los antiguos artesanos peruanos.

11:00 A.M: Tour a la Reserva Nacional de Paracas. Con una superficie de 3.350 hectáreas es una de las áreas más importantes y protegidas en el Perú; siendo la única que posee un ecosistema marino. Visitaremos el Centro de interpretación (cuenta con una sala de exhibición de videos y muestra información sobre los valores históricos, geológicos, paleontológicos, oceanográficos, biológicos y socioeconómicos de las 335 mil hectáreas, que protege la Reserva Nacional de Paracas, Llama la atención las réplicas del pingüino de Humboldt gigante Inkayacu paracasensis de 36 millones de años, descubierto por científicos peruanos en el 2005 en la playa Yumaque, así como de un ave con «dientes» de la misma época denominada “pelagornítido”).

Luego continuamos hacia La Catedral nombrada así por una curiosa formación rocosa hoy inexistente debido al terremoto del 2007. En el lugar
se puede observar desde su mirador una impresionante vista de la Reserva, proseguimos el recorrido por la Playa Yumaque (se ha encontrado Huevos de Dinosaurios Petrificados que a la fecha siguen siendo materia de Estudio), visita de la la Playa Roja, muy famosa en la zona por el color rojo de sus arenas donde se puede apreciar aves y parte de la fauna marina.

Terminando el Tour nos dirigimos al Restaurante El Piloto donde podrán saborear la gastronomía peruana y probar el plato de bandera que es el Cebiche.

Salida a las 3:30 o 4pm aprox con retorno hacia Lima llegando 7 pm. Traslado a su alojamiento.

Mapa

Fotos